lunes, 21 de marzo de 2011

"Las redes sociales en mi vida"

Las redes sociales han jugado un papel importante en mi vida en los últimos años, a través de ellas he conocido a un gran número de personas y como en toda relación amistosa, con algunas sigo en contacto con otras la amistad/cuatitud se terminó o simplemente desaparecieron y etc.

HI5: Un gran porcentaje son amigos del gym al que iba, de todos los que aparecen en la galería de fotos creo que estoy en contacto con no más de 5 personas. Debería cerrar esa cuenta, pero aún le tengo cariño por ser mi primera red social, aunque tiene mucho que no entro.

MYSPACE
: Casi todos son usuarios que no conozco y casi todos tienen que ver con la música. En esa red lo que más me ha gustado han sido los blogs. La tengo muy abandonada también, la conservo porque ahí he hecho amigos de calidad con los que aún tengo contacto y cuando puedo me doy la oportunidad de leer sus publicaciones.

FACEBOOK: Parece una cuenta de “compilación de redes sociales”, que empezó con contactos de la chamba y que ahora coexisten con familiares, amigos de la secundaria, de la primaria y con contactos de twitter, etc.. Se podría decir que de ahí casi los conozco a todos. La cuenta sigue activa aunque casi no entro.

AFF: Sí, aunque ustedes no lo crean la curiosidad hizo darme de alta por plática y recomendación de una amiga. Yo creo que conocí a 30 personas aproximadamente en tan solo 3 meses y solo conservo a 2 grandes amigos. Después de 3 meses la cuenta se cerró.

TWITTER: En un momento en que la influenza empezaba a hacer de las suyas y la única opción fue quedarme en casa cumpliendo con lo que parecía un arraigo, la ociosidad me llevo a twitter. Mi cuenta está por cumplir 2 años y ahí he conocido a casi a 300 personas en directo en poco más de un 14 meses, es decir, que aquí fue lo contrario de facebook, de lo virtual pasaron a la vida real.

LINKEDLN: Tiene como 2 años de existencia conmigo, creo que como red social de contactos a nivel empresarial, es muy buena. Ahí hay potencial. Se encuentra a medias, como se dice “en construcción”.

Ahora le empiezo a dedicar tiempo al BLOGSPOT, escribiendo con la simple intención de compartir parte de mi vida cotidiana. Ya veremos con el tiempo cómo me va.

Tal vez se podría concluir como una adicción a las redes sociales. Yo creo que no es así, ya que el resultado es que de una u otra manera, los amigos reales han pasado a lo virtual y viceversa haciendo más grande la comunicación.

Mantener viva la amistad en el terreno de la realidad, es una inversión de tiempo que bien vale la pena.

Y ustedes, cómo andan en sus redes sociales?

Nos leemos pronto.

2 comentarios:

Gabby dijo...

Tuve Hi5, lo cerré cuando Me EMpZRoN A ExKrIbIr AsÍ, cuando comenzaron a salir viejas encueradas en mi perfil y porque FB tenía mejores opciones de seguridad.
A FB no me acuerdo como llegué.
A Blogger llegué hace casi 6 años por Pepo. Empecé con un blog donde escribo cantidad de burradas y luego abrí otros 2 para mi hobbies: la fotografía y Frida Kahlo.
A Twitter llegué por un bloggero que tenía la aplicación en su sitio y lo demás es historia :)
Muchos besitos Miss :*

Technoir.info dijo...

Leer en tono de ¿Y Tu Quien Eres? ...¿Y A MI, EN CUAL ME TIENES?

Porque la necesidad de afirmación de repente nos toca, hasta a los más seguros, pseudo-balanceados, neuroticos y ocupados!

Bien por tu blog LadyMissMonitrön

Monaguillos y Techoretes,
ahora mismo...

Technoir.info
¿Quién te dió el nombre?